¿Por qué compramos? ¿Cómo tomamos nuestras decisiones de compra? ¿Somos racionales o nos dejamos llevar por nuestros deseos? Javier Tarazona, socio director de Ainmer, acerca las claves del neuromarketing al público no experto en el programa de Aragón TV, “Aquí y ahora”.
Javier Tarazona, acudió al programa de Aragón TV, “Aquí y ahora” para acercar el neuromarketing al público no experto aportando interesantes datos de estudios y experimentos que confirman que nuestro comportamiento como consumidores está claramente dictado por nuestras emociones y no tanto por nuestra lógica racional.
¿Por qué compramos? ¿Cómo tomamos nuestras decisión es de compra? ¿Somos racionales a la hora de comprar o nos dejamos llevar por nuestros deseos?
El neuromarketing es una disciplina de la investigación de mercados que nos da respuesta a todas estas preguntas. Partiendo de técnicas de la neurociencia adaptadas a la investigación comercial, herramientas como el Eye Tracking, el Facial Coding o la Biometría nos ayudan a entender qué ocurre en el cerebro de los consumidores cuando se inicia un proceso de decisión de compra.
Si la ciencia ha demostrado que una decisión de compra se toma en menos de 3 segundos y que el 80% de esa decisión es un proceso inconsciente que tiene lugar en nuestro cerebro antes de que nuestro yo racional tome la decisión final, queda claro que estamos ante un misterio del comportamiento humano que resulta apasionante investigar.
Y aquí el neuromarketing juega un papel esencial, pues nunca hasta ahora se había podido conocer tan en detalle cómo va reaccionando el cerebro ante los estímulos (eslogans, anuncios, envases, producto…I) que las marcas presentan al consumidor.
Entrevista a Javier Tarazona sobre Neuromarketing - Aragón TV - 19/01/2021.