Grupo AeI presenta el primer diagnóstico sobre el impacto psico-emocional en la población ante el estado de alarma provocado por el Covid-19.

Con motivo de la crisis del COVID19 y la toma de decisiones del gobierno español con respecto a la declaración del estado de alarma y la decisión de proceder al confinamiento de la población, en el
Grupo Análisis e Investigación hemos elaborado unos dispositivos de investigación desde los estadios incipientes de la epidemia con la intención de:
- Analizar la realidad social
- Descubrir sus correlatos
- Ofrecer el resultado de nuestro trabajo a nuestros clientes y amigos
- Enriquecer y orientar su toma de decisiones precisamente ahora.
En este sentido se han realizado una serie de
tres entregables con zooms temáticos en la realidad de la sociedad española.
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ENTREGABLE 1
Primer impacto psicoemocional de la situación: ¿Cómo se ha vivido la pandemia, la prohibición de salir de casa, la amenaza a la salud y a la economía de todos y cada uno, la convivencia en los hogares?
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ENTREGABLE 2
Actitudes ante instituciones, compañías y marcas: notoriedad e impacto espontáneo de distintas entidades públicas y privadas, de mercado, de iniciativa ciudadana o interpersonal… Imagen percibida de empresas y organismos, tanto de sus actuaciones como de sus comunicaciones o iniciativas… Demandas, expectativas y sugerencias hacia las marcas: ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo hacerlo? Ejemplo de buenas y malas prácticas –o qué necesita el ciudadano consumidor de las marcas y cómo puede escucharlo…
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ENTREGABLE 3
Proyección de expectativas en distintos plazos de futuro. ¿Se puede hablar de alguna proyección con fiabilidad? ¿Se pueden detectar tendencias en comprar y consumo? ¿Cabe hablar de algún paradigma emergente en cuanto a modos de vida? Verdades, afirmaciones temerarias y oportunidades sobre la emergencia real de un nuevo paradigma en estilos de vida y consumo. Se entrega a finales de la semana que viene.
A diferencia de otros diagnósticos que actualmente se están distribuyendo, nuestro enfoque aborda el efecto del COVID19 desde la profundización cualitativa dando una óptica diferencial y de alto valor para la comprensión de los cambios en los que está inmersa la sociedad española en estos momentos.
Para realizar el dianóstico hemos empleado una metodología cualitativa con
videogrupos y
grupos en móvil vía Whatsapp.
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