Investigación y expertise en compliance se unen para ofrecer a firmas de inversión, bancos y aseguradoras un análisis integral de cumplimiento.
Ainmer Investigación ha sellado un acuerdo con las firmas finReg360 y Regtech, especializadas en regulación financiera, compliance y cumplimiento normativo para realizar actuaciones de 'mystery shooping' ('cliente misterioso') en entidades financieras.
Se trata de un servicio que consiste en el envío de profesionales a los bancos, empresas de servicios de inversión y establecimientos financieros de crédito para que, sin decir que trabajan en una consultora, puedan elaborar después informes que sirvan a las entidades para mejorar su forma de actuar.
Uno de los objetivos es adelantarse a los ‘espías’ que enviará desde los próximos meses la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quien utilizará la misma operativa para controlar y en su caso sancionar las prácticas de los bancos.
CINCO DÍAS -
La banca contrata a sus propios ‘espías’ para que se anticipen a los de la CNMV
HERALDO DE ARAGÓN -
La aragonesa Ainmer y otras dos consultoras ejercerán de ‘clientes misteriosos’ de bancos
FUNDS SOCIETY -
finReg 360, Regtech y Ainmer firman un acuerdo de colaboración para realizar actuaciones de mystery shopping en entidades financieras