Mapa del sitio

Ainmer y el Grupo Análisis e Investigación publican un estudio sobre el impacto actitudinal en la población ante el COVID-19

Ainmer y el Grupo AeI han reaccionado rápido para presentar el primer diagnóstico sobre el impacto actitudinal y psico-emocional en la población española ante el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus.

Con motivo de la crisis del COVID19 y la toma de decisiones del gobierno español con respecto a la declaración del estado de alarma y la decisión de proceder al confinamiento de la población, en el Grupo Análisis e Investigación hemos elaborado unos dispositivos de investigación desde los estadios incipientes de la epidemia con la intención de:

                - Analizar la realidad social
                - Descubrir sus correlatos
                - Ofrecer el resultado de nuestro trabajo a nuestros clientes y amigos
                - Enriquecer y orientar su toma de decisiones precisamente ahora.

En este sentido se han realizado una serie de tres entregables con zooms temáticos en la realidad de la sociedad española.




ENTREGABLE 1
Primer impacto psicoemocional de la situación:
¿Cómo se ha vivido la pandemia, la prohibición de salir de casa, la amenaza a la salud y a la economía de todos y cada uno, la convivencia en los hogares?

ENTREGABLE 2  
Actitudes ante instituciones, compañías y marcas:
notoriedad e impacto espontáneo de distintas entidades públicas y privadas, de mercado, de iniciativa ciudadana o interpersonal… Imagen percibida de empresas y organismos, tanto de sus actuaciones como de sus comunicaciones o iniciativas… Demandas, expectativas y sugerencias hacia las marcas: ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo hacerlo? Ejemplo de buenas y malas prácticas –o qué necesita el ciudadano consumidor de las marcas y cómo puede escucharlo…  

ENTREGABLE 3
Proyección de expectativas en distintos plazos de futuro
. ¿Se puede hablar de alguna proyección con fiabilidad? ¿Se pueden detectar tendencias en comprar y consumo? ¿Cabe hablar de algún paradigma emergente en cuanto a modos de vida? Verdades, afirmaciones temerarias y oportunidades sobre la emergencia real de un nuevo paradigma en estilos de vida y consumo. Se entrega a finales de la semana que viene.


A diferencia de otros diagnósticos que actualmente se están distribuyendo, nuestro enfoque aborda el efecto del COVID19 desde la profundización cualitativa dando una óptica diferencial y de alto valor para la comprensión de los cambios en los que está inmersa la sociedad española en estos momentos.

Para realizar el dianóstico hemos empleado una metodología cualitativa con videogrupos y grupos en móvil vía Whatsapp.


Archivos relacionados

(mapa del sitio dinámico)

Plaza de Aragón, 10 - Pl. 3 - Of. 3
50004 Zaragoza | Tel: 976 910242

©2020 AINMER INVESTIGACIÓN, S.L.

Grupo ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN

Aviso legal Login Todos los derechos reservados