Mapa del sitio

El sector de la Investigación de Mercados crece un 7,2%

El sector creció un +7,2%, en 2015 registrando el mayor crecimiento desde 2007. Este dato supone un balón de oxígeno tras los duros años de la crisis para un sector con una cifra neta de negocio de 473 millones de euros.


Las tres asociaciones que representan al Sector de la Investigación de Mercados y de Opinión -AEDEMO y ANEIMO en el mercado español y ESOMAR como asociación europea del sector -han hecho público el avance de los datos del sector en 2015 en el “Estudio sobre el Sector de la Investigación de Mercados 2015”.

Hay que señalar que debido a que algunas empresas cierran su ejercicio económico contable en el mes de junio los datos consolidados del sector del año anterior no suelen estar disponibles hasta después de cada verano.

El avance de los datos de 2015 refleja que el sector creció un +7,2%, registrando el mayor crecimiento desde 2007. Se estima que la cifra neta de negocio para el total del sector ha sido de 473 millones de euros, recuperando así lo perdido en los últimos tres años.

Las expectativas para 2016 son optimistas, aunque algo más moderadas después de un año excepcional. Se prevé que el crecimiento para este año ronde el 3,5-4%. Casi la mitad de las empresas (49,8%) apuestan por el crecimiento en la facturación.

En un entorno de profundo cambio y de una enorme disponibilidad de datos, el sector de la investigación de mercados es fundamental para dar luz a las decisiones de los clientes, analizar las tendencias sociales, los cambios del consumidor, el análisis interno de las empresas… Es una industria que genera empleo, que exporta, que está a la vanguardia de las nuevas tecnologías y plenamente preparada para afrontar el futuro.

Para descargar la Nota de Prensa con todos los datos relevantes del sector en el enlace de abajo.


Archivos relacionados

(mapa del sitio dinámico)

Plaza de Aragón, 10 - Pl. 11ª - Of. 1ª
50004 Zaragoza | Tel: 976 910242

©2017 AINMER INVESTIGACIÓN, S.L.

Grupo ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN

Aviso legal Login Todos los derechos reservados