Mapa del sitio

Ainmer participa en un novedoso estudio de neuromarketing para testar la nueva imagen de la marca de cervezas Ámbar

Una investigación en la se han utilizado diferentes técnicas neurocientíficas como EEG, Eye Tracking y biosensores, junto con entrevistas en profundidad.

Ainmer Investigación ha realizado un novedoso estudio en el ámbito de la imagen corporativa de una marca de cervezas al aplicar técnicas de neurociencia y de investigación tradicional para evaluar el rediseño de la marca Ámbar entre los consumidores.

El estudio ha sido fruto de la colaboración entre la marca de cervezas AMBAR (Grupo La Zaragozana), la consultora de investigación AINMER INVESTIGACIÓN (Grupo Análisis e Investigación) y la empresa especializada en neurociencia y en neurotecnología BITBRAIN TECHNOLOGIES.

El objetivo del proyecto ha sido testar el impacto que el rediseño de la marca AMBAR provoca en el consumidor de cerveza desde una doble perspectiva, la no consciente (técnicas de neurociencia) y la consciente (técnicas de investigación cualitativas).

La complementariedad de ambas técnicas es el valor añadido que aporta el proyecto, dado que las técnicas de neuromarketing nos dicen el QUÉ, la respuesta emocional, mientras que las técnicas de investigación cualitativa nos dicen el POR QUÉ, la explicación racional.

Las metodología utilizada en el estudio ha sido la siguiente:

  • EEG (Electroencefalograma): medición de 30 canales de electroencefalografía (EEG).
  • Biosensores: sensores biomédicos para medir la actividad electrodérmica y el volumen de pulso sanguíneo.
  • Eye-Tracker: Sistema de seguimiento ocular de alta precisión y resolución temporal.
  • SennsLab Pro: software profesional de diseño y ejecución de estudios que sincroniza todos los dispositivos de biometría y la visualización del material involucrado en la investigación.
  • Entrevistas en profundidad: Técnica cualitativa para conocer percepciones racionales declaradas de los consumidores.



(mapa del sitio dinámico)

Plaza de Aragón, 10 - Pl. 11ª - Of. 1ª
50004 Zaragoza | Tel: 976 910242

©2017 AINMER INVESTIGACIÓN, S.L.

Grupo ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN

Aviso legal Login Todos los derechos reservados